Actualidad

Calculan cuánto pierde el mundo por la disputa de Trump con China

Publicado:
Especialistas de la Reserva Federal de EE.UU. estiman que la incertidumbre de la política comercial se ha disparado hasta niveles no vistos desde los años 70.
Calculan cuánto pierde el mundo por la disputa de Trump con China

La incertidumbre de la política comercial de EE.UU. fomentada por la escalada de tensiones entre la Administración de Donald Trump y China en medio de la guerra arancelaria desembocará en cientos de miles de millones de dólares de pérdidas en la producción estadounidense y 850.000 millones de dólares de pérdidas a nivel mundial a principios del año 2020.

A esta conclusión ha llegado la Reserva Federal de EE.UU., que esta semana publicó su análisis de la situación, reporta Reuters. Según el organismo, hoy en día la incertidumbre en torno a la política comercial se ha disparado "hasta niveles no vistos desde la década de 1970".

El impacto de la incertidumbre de la política comercial resuena en la actividad económica mientras los negocios se retractan de las inversiones y la producción. Tanto en EE.UU. como a nivel global el golpe al PIB constituye alrededor del 1 %, calcularon en la Reserva Federal.

Según los cálculos de Reuters, el impacto del 1 % presupone pérdidas de unos 200.000 millones de dólares al PIB de EE.UU. y 850.000 millones al PIB mundial, puesto que el PIB de EE.UU. se estima en unos 20 billones de dólares y el mundial en unos 85 billones.

RT