Actualidad

Pakistán niega el uso del espacio aéreo al presidente indio

Publicado:
La decisión fue provocada por las relaciones tensas entre los dos Estados debido al conflicto en la disputada región de Cachemira.
Pakistán niega el uso del espacio aéreo al presidente indio

Este sábado Islamabad ha rechazado una solicitud para que el presidente indio, Ram Nath Kovind, utilice el espacio aéreo pakistaní en su inminente viaje oficial a Islandia, Suiza y Eslovenia, según afirmó el ministro de Exteriores paquistaní, Shah Mahmood Qureshi, en la televisión local. La decisión fue tomada en respuesta a la última disposición de Nueva Delhi de revocar el estatus especial de Cachemira, región ubicada al norte del país.

La semana próxima el presidente indio tiene previsto una visita oficial como parte de la delegación de negocios a Islandia, Suiza y Eslovenia para fortalecer las relaciones económicas y debatir el tema de "las preocupaciones nacionales", que se refieren a los últimos atentados en el país, informa The Indian Express.

La decisión fue aprobada por el primer ministro pakistaní Imran Khan, tras el retiro de la autonomía a la zona de Cachemira. Qureshi también añadió que las restricciones indias sobre Cachemira son un tema serio que será abordado en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

RT