El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fuerza Aérea de EE.UU. ordena una revisión del alojamiento de su personal en hoteles de Trump

Publicado:
La decisión se tomó tras revelarse que la tripulación de un avión de transporte militar estadounidense se alojó en marzo en el lujoso hotel costero de Trump en Escocia en su camino hacia Kuwait.
La Fuerza Aérea de EE.UU. ordena una revisión del alojamiento de su personal en hoteles de Trump

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha ordenado una revisión de sus políticas de selección de alojamientos tras revelarse que la tripulación de un avión de transporte militar estadounidense se hospedó en marzo en el lujoso hotel costero de Trump en Escocia cuando se dirigí Kuwait.

Aunque la Fuerza Aérea afirmó previamente que la escala realizada "no era inusual" y que el complejo Trump Turnberry ofrecía tarifas más bajas que los hoteles cercanos, el portavoz principal de esa rama militar, el general Ed Thomas, reconoció en un comunicado remitido a Político que el hecho de que los miembros del servicio de EE.UU. se hospeden "en alojamientos de alta gama, incluso si están dentro de las tarifas gubernamentales, podría ser permitido pero no aconsejable".

"Por lo tanto, estamos revisando toda la orientación asociada", indicó el militar, si bien precisó que "las revisiones iniciales indican que la tripulación aérea que transitó por Escocia se adhirió a todas las orientaciones y procedimientos". Aun así, el vocero admitió la necesidad de tener en cuenta "las percepciones de no ser buenos administradores de los fondos de los contribuyentes que podrían crearse" por este tipo de hospedajes.

En una entrevista ofrecida este domingo, el teniente general Jon Thomas, comandante adjunto del Mando de Movilidad Aérea, confirmó que la revisión pretende garantizar que el personal acata todas las reglas, así como determinar si es apropiado quedarse en la propiedad del comandante en jefe, por "las posibles percepciones que podrían crearse".

Entretanto, Politico recuerda que la estadía de la tripulación del avión C-17 en el resort escocés de Trump no es un incidente aislado. En septiembre de 2018, en su camino de regreso a EE.UU. desde la base aérea Al Udeid en Catar, una unidad de la Guardia Nacional Aérea de Maine habría aterrizado en el aeropuerto escocés de Prestwick, el más cercano al lujoso resort de Trump, donde pasó la noche en el hotel, según una persona que estuvo presente, una publicación de Instagram y un resguardo que detallaba el itinerario de la tripulación revisado por el medio.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7