X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6zx7

El telescopio más grande del mundo registra en pocos días más de 100 radioseñales misteriosas provenientes del espacio

Publicado: 9 sep 2019 09:12 GMT | Última actualización: 11 sep 2019 10:36 GMT

Se trata de intensas explosiones de energía de radio que duran apenas unos milisegundos y se le atribuyen a una galaxia enana a 3.000 millones de años luz.

El telescopio más grande del mundo registra en pocos días más de 100 radioseñales misteriosas provenientes del espacio
El Telescopio de Apertura Esférica de 500 metros (FAST, por sus siglas en inglés).
fast.bao.ac.cn
Síguenos en Facebook

Astrónomos chinos detectaron más de 100 ráfagas rápidas de radio (FRB, por sus siglas en inglés) procedentes de la fuente conocida como FRB 121102 y registradas desde finales de agosto a principios de septiembre, ha informado este lunes la agencia Xinhua.

Se trata de intensas explosiones de energía de radio que duran apenas unos milisegundos y casi nunca se repiten. De hecho, la mayoría de las fuentes de las FRB analizadas han emitido solo una descarga de las ráfagas y hasta el momentose conocen solo 10 fuentes de los estallidos repetitivos. Entre ellas, FRB 121102 —detectada por el telescopio de Arecibo (Puerto Rico) en el 2012— es la más estudiada.

Las FRB 121102 se originan en una galaxia enana localizada a 3.000 millones de años luz de distancia de nuestro planeta, pero se desconoce la naturaleza del objeto que las emite. Hay muchas teorías al respecto, incluyendo que podrían tratarse de señales de tecnología desarrollada por una civilización extraterrestre avanzada.

El año pasado, un análisis de datos recopilados por el Telescopio Green Bank (EE.UU.) registró 93 ráfagas que emanaron desde la fuente en una hora.

Esta vez, el descubrimiento se hizo posible gracias al novedoso Telescopio de Apertura Esférica de 500 metros (FAST, por sus siglas en inglés), que fue inaugurado en septiembre de 2016 en China y es considerado el mayor del mundo. Se trata del número más grande de ráfagas registradas hasta ahora, detalla la agencia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies