X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6zy7

Schwarzenegger arremete contra Trump por "revertir décadas de historia y progreso"

Publicado: 9 sep 2019 17:14 GMT

El exgobernador critica al presidente por sus medidas contra las protecciones ambientales de California.

Schwarzenegger arremete contra Trump por "revertir décadas de historia y progreso"
Arnold Schwarzenegger.
Alex Halada / AFP
Síguenos en Facebook

El exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, expresó su enojo con el presidente estadounidense Donald Trump y su administración en un artículo de opinión publicado en The Washington Post el pasado domingo. Schwarzenegger critica a la administración de Trump y su amenaza de revocar la exención de California para establecer sus propios estándares de gases de efecto invernadero para vehículos. Indicó que "la amenaza de la administración Trump de revocar nuestra exención para limpiar nuestro aire es extrema", agregando que "viniendo de una Casa Blanca republicana, es francamente hipócrita".

El jueves de la semana pasada dos agencias de EE.UU. presentaron a la Casa Blanca, para su revisión final reglamentaria, el plan para revocar la autoridad a California. Esto ocurre luego de que la Agencia de Protección Ambiental propusiera en agosto del año pasado la revocación de la exención otorgada al estado de California.

El artículo de opinión tiene como título 'Trump no puede borrar una década de progreso de aire limpio con un Sharpie', en referencia al episodio ocurrido la semana pasada, cuando Trump fue cuestionado por el supuesto uso de un rotulador 'Sharpie' para modificar un mapa que reflejaba el pronóstico inicial de la posible trayectoria del huracán Dorian.

El exgobernador acusa a la administración Trump de estar empeñada en revertir décadas de historia y progreso alcanzadas en California, que desde el año 2013 ha establecido sus propios estándares y según Schwarzenegger estos han sido bien aceptados en el resto la nación. "Establecimos nuestros estándares, y el Gobierno federal no solo respetó nuestra autoridad, en general convirtió nuestras reglas en el estándar para toda la nación", escribió. 

Schwarzenegger explica que a pesar de tener "regulaciones supuestamente paralizantes" California ha tenido un mayor  éxito económico que el resto de la nación y atribuye ese éxito a la planificación a largo plazo. En cambio, las "políticas reaccionarias instintivas de la Administración, como la medida para revocar nuestra exención de aire limpio, crean incertidumbre".

Termina su artículo diciendo: "California luchará contra esta decisión. Y te prometo que ganaremos".

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies