El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Pepe' Mujica: "Argentina tendría que elegir no a Fernández, sino al mago Mandrake"

Publicado:
El expresidente de Uruguay elogió al candidato de centroizquierda Alberto Fernández, pero subrayó que el país vecino atraviesa un momento difícil y criticó al actual mandatario, Mauricio Macri.
'Pepe' Mujica: "Argentina tendría que elegir no a Fernández, sino al mago Mandrake"

José Alberto Mujica, expresidente de Uruguay, comentó en una entrevista con El Destape Radio la complicada situación que atraviesa Argentina de cara a las elecciones generales del 27 de octubre, y aunque elogió al candidato opositor Alberto Fernández, el favorito para llegar a la casa de Gobierno, ironizó sobre el momento que vive el país vecino: "Se precisa un mago y no un político".  

En otras palabras, el antiguo guerrillero tupamaro bromeó: "La Argentina tendría que elegir no a Fernández, sino a Mandrake", un recordado personaje de tiras cómicas creado en 1934 por Lee Falk y Phil Davis. 

Sobre Fernández, quien visitó a Mujica antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el dirigente sudamericano destacó: "Es un viejo conocido, ha estado acá un par de veces. Tiene la ventaja de tener una experiencia importante en el Gobierno [de los Kirchner] y eso es un punto a favor". 

"Ahora nadie es macrista"

En contraposición, aquel exponente del Frente Amplio (FA) no escatimó en críticas hacia el actual mandatario argentino, Mauricio Macri: "Al principio lo defendían a capa y espada, ahora nadie es macrista. La crisis empobreció a la Argentina. No solo que está endeudada, bajó el PBI y su riqueza global, es muy grave". 

Por otro lado, 'Pepe' acotó que las causas judiciales contra grandes líderes políticos de Latinoamérica, como Cristina Fernández de Kirchner, Rafael Correa —ambos procesados— y Luiz Inácio Lula da Silva —preso— reflejan una clara "persecución política".

Al respecto, aquel popular militante de izquierda, quien pasó 12 años detenido durante la última dictadura uruguaya, comparó: "Intentan sustituir los viejos golpes de Estado por versiones más edulcoradas de lo mismo por otros caminos".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7