El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Roban la camioneta de 'Las Patronas', las mujeres que alimentan a los migrantes centroamericanos en México

Publicado:
A 'Doña Blanca', como se referían a la camioneta, "la cuidamos y la usamos de manera humanitaria", señaló el colectivo.
Roban la camioneta de 'Las Patronas', las mujeres que alimentan a los migrantes centroamericanos en México

'Las Patronas', como se le conoce al grupo de mujeres que alimentan y ofrecen víveres a los migrantes centroamericanos en su paso por México, reportaron el robo de su camioneta en la ciudad de Córdoba, en Veracruz.  

Cerca de las 09:30 horas (tiempo local) de este martes, 'Las Patronas' denunciaron en su cuenta de Twitter el robo de la camioneta que les había sido donada hace 10 años por medio de un colectivo. 

A 'Doña Blanca', como se referían a su camioneta marca Chevrolet con placas XU20258, "la cuidamos y la usamos de manera humanitaria", señaló el colectivo. 

Las mujeres, que acostumbran rellenar bolsas con un poco de pan, tortilla, frijol y arroz para alimentar gratuitamente a los migrantes que pasan en el tren de carga conocido como 'La Bestia', lamentaron la pérdida. "Nos quitaron nuestro brazo más fuerte", dijo Norma Romero, una de las fundadoras de 'Las Patronas', quien coordina la ayuda para quienes transitan por el oriente del país en su intento por llegar a EE.UU.

Romero contó a Animal Político que en la mañana de este martes, ella y un voluntario viajaban a bordo de la camioneta para ir a la Clínica 61 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Muy cerca del hospital, les fue robado el vehículo, por lo que el colectivo presentó una denuncia ante las autoridades. 

Por su labor humanitaria desde hace 25 años, 'Las Patronas' recibieron el Premio Nacional de Derechos Humanos en el 2013, y el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria que otorga el Gobierno federal de México. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7