Actualidad

Ron Paul cree que el despido de Bolton podría ayudar a Trump a cumplir sus promesas de poner fin a las guerras

Publicado:
El excongresista opina que la política agresiva de Bolton ha impedido que el mandatario estadounidense se distanciara de varios conflictos bélicos.
Ron Paul cree que el despido de Bolton podría ayudar a Trump a cumplir sus promesas de poner fin a las guerras

El despido del asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, le da al presidente estadounidense la oportunidad de mover la política exterior en una dirección más pacífica, ha comentado a RT el excongresista Ron Paul.

De acuerdo con Paul, Bolton "ha puesto palos en las ruedas en las políticas de Donald Trump de tratar de alejarse de algunos conflictos en todo el mundo".

"Cada vez que pienso que Trump está progresando, Bolton se mete y lo arruina", agregó el excongresista, refiriéndose a las negociaciones con Afganistán y las conversaciones con Corea del Norte e Irán, que se vieron obstaculizadas por las tendencias agresivas del exasesor de Seguridad Nacional, a quien Pionyang incluso tildó de "producto humano defectuoso".

Paul también ha señalado que el cese de Bolton podría ayudar a Trump a cumplir sus promesas de poner fin a las guerras que tanto apoyo popular le granjearon en 2016. "Nosotros, aquellos a los que nos gustaría menos intervención, estamos muy contentos con eso", afirmó el político.

Sin embargo, al mismo tiempo Paul ha admitido estar menos seguro de que la partida de Bolton vaya a cambiar significativamente la línea política de la Casa Blanca. "No creo que cambie mucho", dijo, señalando que aún no se sabe quién reemplazará a Bolton.

RT