X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/703f

El canciller iraní tras el cese de Bolton: "La sed de guerra de EE.UU. debe acabar"

Publicado: 11 sep 2019 10:05 GMT | Última actualización: 11 sep 2019 12:14 GMT

El presidente de EE.UU., Donald Trump, cesó a John Bolton este martes al indicar que "no estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración".

Síguenos en Facebook

El ministro de Exteriores de Irán, Javad Zarif, ha comentado este miércoles el cese del asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, señalando que la "sed de guerra" del país norteamericano "debe acabar con ese belicista en jefe".

"Mientras el mundo, menos 3 o 2 compiches asustados, respiraba aliviado por la destitución del secuaz del 'Equipo B' [el cual incluye a John Bolton, el presidente de EE.UU., Donald Trump, el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, el príncipe heredero emiratí, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu] en la Casa Blanca, [el secretario de Estado de EE.UU., Mike] Pompeo y [el secretario del Tesoro, Steven] Mnuchin declararon una mayor escalada del terrorismo económico contra Irán. La sed de guerra, la presión máxima, debe acabar con ese belicista en jefe", ha declarado Zarif en su cuenta en Twitter.

Este 10 de septiembre, el presidente de EE.UU., Donald Trump, cesó a Bolton al indicar que "no estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración".

Posteriormente, Bolton aclaró que él mismo había ofrecido su renuncia al cargo. "Anoche ofrecí renunciar y el presidente Trump dijo: 'Hablemos de eso mañana'", escribió el dirigente en su cuenta de Twitter. 

John Bolton ocupó el cargo desde abril del 2018 y su gestión estuvo marcada, principalmente, por la intensificación de la tensión con Irán —apoyó la salida de Washington del acuerdo nuclear— y el conflicto en Venezuela. Ahora, las discrepancias producidas en el Pentágono terminaron con su alejamiento en el área de seguridad.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies