China convoca al embajador alemán después de la reunión entre su ministro de Exteriores y un activista de Hong Kong

El embajador de China en Berlin, Wu Ken, ha declarado que Pekín tiene pruebas sólidas de la intervención extranjera en las prolongadas protestas de Hong Kong.

China ha convocado este miércoles al embajador alemán, Clemens von Goetze, para presentar una protesta contra la intervención de su país en los asuntos internos del gigante asiático y expresar descontento luego que el ministro de Exteriores germano, Heiko Maas, se reuniera con el activista de Hong Kong Joshua Wong.

De acuerdo con el embajador de China en Berlin, Wu Ken, Pekín tiene pruebas sólidas de la intervención extranjera en las prolongadas protestas de Hong Kong, reiterando así las declaraciones anteriores del Ministerio de Exteriores chino.

Este lunes, el jefe de la diplomacia alemana, Heiko Maas, se reunió con Joshua Wong. Durante este encuentro, el activista declaró que Hong Kong es ahora un baluarte entre el mundo libre y la "dictadura de China". Asimismo, Wong comparó el territorio autónomo con Berlín, arguyendo que el paralelismo es legítimo si "estamos en una nueva Guerra Fría".

Previamente, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, expresó un "fuerte descontento" y una "enérgica protesta" ante Alemania debido a la citada reunión. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!