El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un alumno mexicano de bachillerato planeaba en Facebook una masacre en su escuela para luego suicidarse

Publicado:
El joven publicó sus intenciones en su perfil de Facebook y directivos del plantel solicitaron apoyo a las autoridades.
Un alumno mexicano de bachillerato planeaba en Facebook una masacre en su escuela para luego suicidarse

Un estudiante de bachillerato del Colegio de Ciencias Humanidades (CCH) plantel Vallejo, en Ciudad de México, planeaba una masacre en su escuela y luego suicidarse.

De acuerdo con una investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), el alumno identificado como Ángel 'N' pensaba realizar el acto el próximo 20 de septiembre y habría anunciado sus planes en Facebook.

Según el mensaje publicado en la red social, el alumno planificaba asesinar a seis personas y luego quitarse la vida con una sobredosis de drogas.

"Banda, este pedo es el 20 de este mes, los que se quieran suicidar pidan información inbox", decía el mensaje escrito por Ángel en su red social. Una de las personas que leyó el texto alertó a las autoridades del plantel.

Directivos del CCH Vallejo, institución que depende de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), solicitaron apoyo a la Policía Cibernética y la PGJ, quienes ubicaron al joven de 18 años, que ya contaba con adeptos para perpetrar el atentado.

Según una nota publicada en el periódico El Universal, que tuvo acceso al expediente del caso, Ángel sufría crisis de depresión y consumía drogas.

"Ha presentado conductas de riesgo hacia su persona. Los padres tenían conocimiento e informaron a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles del plantel citado que su hijo se autolesionaba e ingería bebidas alcohólicas, marihuana y LSD, por lo que se solicitó una baja temporal", refiere el expediente.

A pesar de la suspensión, el joven regresó a clases. Fue entonces cuando comenzó a planear el atentado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7