El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estadounidense evita un tiroteo masivo al advertir a la Policía sobre su propio hijo

Publicado:
El joven intentó comprar armas legalmente, pero fue rechazado por no cumplir con la verificación de antecedentes, tras lo cual trató de comprarlas en la calle.
Estadounidense evita un tiroteo masivo al advertir a la Policía sobre su propio hijo

La Policía de la ciudad de Fort Worth, estado de Texas (EE.UU.), reportó este lunes que un posible tiroteo masivo fue evitado gracias a un hombre que alertó a las autoridades de que su hijo, con problemas de salud mental, se disponía a comprar armas, informan medios locales.

"Quería matar a muchas personas. Quería hacer algo muy similar a lo que tuvo lugar en el área de Midland-Odessa [el 31 de agosto] y básicamente quería imitar eso", cita KXAS-TV al oficial Buddy Calzada, de la Policía de Forth Worth.

Los agentes dijeron que estaban familiarizados con el joven, un hombre de 27 años, y que ya antes habían recibido llamadas sobre él, debido a sus problemas de salud mental. No obstante, esta vez quien llamó fue su propio padre, para decirle a las autoridades que su hijo estaba intentando comprar armas y que le preocupaba que pudiera intentar llevar a cabo un tiroteo masivo.

De acuerdo con los reportes, el joven había retirado una gran cantidad de efectivo de su cuenta bancaria e intentó comprar armas legalmente, pero fue rechazado porque no hizo antes la verificación de antecedentes. Luego pretendió comprar un arma en la calle.

El padre, por su parte, dio a las autoridades indicaciones de hacia dónde podía dirigirse su hijo, quien fue localizado y detenido por los oficiales.

En la Policía precisaron que el hombre no había estado tomando los medicamentos que le fueron recetados ni había acudido a su control médico. Actualmente se encuentra en una clínica de salud mental, donde recibe tratamiento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7