X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/708q

Supremo peruano reduce prisión preventiva de Keiko Fujimori a 18 meses

Publicado: 12 sep 2019 20:34 GMT | Última actualización: 13 sep 2019 01:12 GMT

A la excandidata presidencial, detenida desde octubre de 2018, se le imputan delitos de lavado de activos, organización criminal y obstrucción de la Justicia.

Síguenos en Facebook

Este jueves, la magistrada Susana Castañeda Otsu, integrante de la Primera Sala Penal Transitoria, redujo de 36 a 18 meses la prisión preventiva de Keiko Fujimori, excandidata presidencial por el partido Fuerza Popular. 

"Actuando en sede de instancia, se revoca el extremo de las resoluciones 7, 16 y 10, que fijó el plazo en 36 meses y se dispone que sea fijado hasta en 18 meses", argumentó la magistrada suprema. 

El plazo de prisión preventiva contra Fujimori vencerá el 30 de abril en 2020

La orden de Castañeda Otsu llegó tras una audiencia previa el pasado 28 de agosto, en la que se propuso "dirimir recurso de casación presentado por Fujimori y otros, mediante el cual pretenden anular prisión preventiva dictada en su contra".

Castañeda Otsu emitió su veredicto debido a que cinco magistrados de la Sala Suprema Penal Permanente de la Corte Suprema no alcanzaron un acuerdo al respecto. Tres votaron a favor de que se redujera el plazo a 18 meses y el resto a que se mantuviera.

La Ley peruana establece que para emitir un fallo deben existir cuatro votos a favor. De no llegar a consenso, se convoca a otro magistrado.

La excandidata presidencial e hija del expresidente Alberto Fujimori se encuentra detenida desde octubre de 2018 como parte de una investigación por presuntos delitos de lavado de activos, organización criminal y obstrucción de la Justicia. Se le imputa haber recibido tres millones de dólares por parte de Odebrecht para sus campañas electorales de 2011 y 2016.

A finales de agosto el Equipo Especial 'Lava Jato', a cargo de la Fiscalía de Perú, allanó dos propiedades ligadas a la excandidata con el fin de encontrar documentos que demostraran el posible otorgamiento de aportes irregulares por parte de la constructora Odebrecht para la campaña presidencial del 2011. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies