El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Promoción "sin precedentes": un candidato demócrata propone dar 1.000 dólares al mes a 10 familias estadounidenses

Publicado:
De esta manera el candidato demócrata Andrew Yang quiere ensayar su propuesta de instaurar en EE.UU. un ingreso básico universal de 1.000 dólares mensuales. La prueba piloto de la medida, sin embargo, genera varias dudas.
Promoción "sin precedentes": un candidato demócrata propone dar 1.000 dólares al mes a 10 familias estadounidenses

Andrew Yang, empresario y aspirante a la presidencia de EE.UU., abrió este jueves el tercer debate presidencial demócrata con una promoción "sin precedentes" que él asegura que es totalmente legal. Yang anunció que su campaña ofrecerá "1.000 dólares por mes durante un año entero a 10 familias estadounidenses", incluso si Yang no gana la nominación.

La oferta de Yang tuvo lugar en el marco de las presentaciones de los 10 candidatos demócratas con más votos, que se realizó ante el público en la Universidad Southern de Texas en Houston.

Yang planea utilizar los fondos recaudados de sus partidarios para el programa piloto 'Dividendo de la libertad', que sería un ensayo del programa de ingreso básico universal que propone. De esta manera, al menos 10 familias estadounidenses recibirán 12.000 dólares durante un año. Los estadounidenses pueden participar en el sorteo a través del sitio web de la campaña de Yang.

La propuesta prevé que cada adulto estadounidense reciba un ingreso básico universal de 1.000 dólares por mes, independientemente de su estado laboral. Yang insiste en que el concurso es "totalmente compatible con todas las regulaciones de la Comisión Federal de Elecciones".

"Cuando donas dinero para una campaña presidencial, ¿qué sucede? El político gasta el dinero en anuncios de televisión y consultores y espera que funcione. Es hora de confiar en nosotros mismos más que en nuestros políticos. Por eso voy a hacer algo sin precedentes esta noche", anunció Yang su propuesta.

Tres individuos ya recibieron el llamado 'Dividendo de la libertad'. Yang seleccionó a dos familias de Iowa y New Hampshire, donde se celebraron las dos primeras primarias, mientras que una tercera familia de Florida ganó el beneficio en un sorteo en Twitter. 

Letra pequeña

Las reglas del sorteo, sin embargo, incluyen alguna letra pequeña que genera recelo, como por ejemplo reservarse el derecho a realizar una verificación de antecedentes de todos los ganadores y retener el dinero del premio en caso de que sus receptores representen un "riesgo de seguridad".

Además, los afortunados podrían no descubrir que han ganado hasta el 30 de noviembre de 2020, sugiriendo que la verificación de antecedentes podría incluir su comportamiento durante el día de las elecciones o los días anteriores y posteriores. Los ganadores también deben firmar un acuerdo de confidencialidad y el "patrocinador se reserva el derecho de descalificar a cualquier ganador potencial a su exclusivo criterio".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7