El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exfuncionario de la Casa Blanca asegura que Trump sufre "un grave deterioro mental", y que esto podría poner en riesgo su reelección

Publicado:
Las posibilidades de que el presidente sea reelecto en 2020 están "disminuyendo todos los días", aseveró un exfuncionario de la Casa Blanca.
Exfuncionario de la Casa Blanca asegura que Trump sufre "un grave deterioro mental", y que esto podría poner en riesgo su reelección

El presidente de EE.UU., Donald Trump, tiene "un grave deterioro mental" y "no llegará" a las próximas elecciones, afirmó este viernes el exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, durante una entrevista con CTV News en el Foro Global de Toronto (Canadá). Además, sostuvo que el comportamiento del mandatario "ha empeorado" desde la última vez que lo vio hace un año.

"Creo que [Trump] ha empeorado y que hay estándares objetivos a tener en cuenta, ya sean sus gestos personales, su estilo de comunicación, algunas de las cosas que ahora está haciendo en Twitter", agregó Scaramucci.

Debe retirarse "orgulloso"

Para el exfuncionario, que estuvo menos de dos semanas en su cargo antes de ser despedido en 2017, lo más sensato que puede hacer Trump es retirarse "orgulloso" al final de su mandato. Según él, las posibilidades de que el presidente sea reelecto en 2020 están "disminuyendo todos los días", aunque "todavía hay una posibilidad".

Las declaraciones de Scaramucci surgen poco después de que Trump fuera criticado por mostrar en el Despacho Oval un mapa que parecía haber sido alterado para incluir al estado de Alabama en la trayectoria del huracán Dorian, algo que en ese momento el Centro Nacional de Huracanes había descartado. Sin embargo, el mandatario tuiteó varias veces que Alabama se vería afectada por el fenómeno natural.

Fuentes anónimas declararon a Business Insider que asesores de Trump están preocupados por su estado mental. "Se trataba del propio presidente enviando información evidentemente falsa sobre una situación de emergencia nacional mientras se desarrollaba", ejemplificaron. Las personas consultadas sostienen que el estado de ánimo del inquilino de la Casa Blanca puede cambiar "de un minuto a otro" en función de un titular o un tuit.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7