X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/70bl

"Mi fusil AR está listo para ti": El demócrata Beto O'Rourke recibe una "amenaza de muerte" de un republicano tras abogar por el control de armas

Publicado: 13 sep 2019 16:59 GMT

"Demonios, sí, vamos a tomar tu AR-15", había proclamado el demócrata durante un discurso. La frase no dejó indiferente a sus rivales políticos.

"Mi fusil AR está listo para ti": El demócrata Beto O'Rourke recibe una "amenaza de muerte" de un republicano tras abogar por el control de armas
El candidato presidencial demócrata estadounidense Robert Francis 'Beto' O’Rourke.
Mike Blake / Reuters
Síguenos en Facebook

Tras haber dado un discurso en defensa del control de armas este jueves, Robert Francis 'Beto' O’Rourke recibió un amenazante tuit del republicano Briscoe Cain. El cruce de mensajes desató un debate en Twitter.

"Demonios, sí, vamos a tomar tu AR-15", dijo el candidato demócrata en un cierto momento del evento en referencia a la necesidad de poner coto al uso de fusiles por parte de la población. La frase desencadenó una ronda de aplausos en el acto y luego fue reiterada por el mismo en su Twitter. Y figura ya en camisetas que se venden como parte de su mercancía de campaña.

Pero no a todo el mundo gustó. Uno de quienes reaccionaron a la frase fue el miembro del Partido Republicano y de la Cámara de Representantes de Texas Briscoe Cain.  "Mi AR está listo para ti, Robert Francis", tuiteó el republicano como respuesta a O'Rourke. El tuit fue eliminado más tarde, pero el demócrata le respondió en un tuit acompañado por una captura de pantalla del mensaje borrado.

"Eso es amenaza de muerte, representante. Está claro, que usted no debe tener un AR-15, como ninguna otra persona", fue la reacción, a su vez, del demócrata.

"Usted es un niño, Robert Francis", fue la siguiente respuesta de Cain.

La questión de prohibición de armas de asalto ha sido eje clave de la campaña electoral de Robert Francis O’Rourke después del tiroteo en El Paso, la ciudad natal del político, el mes pasado, cuando un hombre armado abrió fuego y mató a 22 personas e hirió a otras 26.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies