El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un prehistórico cocodrilo es identificado 250 años después del hallazgo de sus fósiles

Publicado:
De 4,5 metros de largo, hocico largo y fino, así como dientes puntiagudos, este reptil habitaba en cálidas aguas tropicales durante el Jurásico junto con los ictiosaurios.
Un prehistórico cocodrilo es identificado 250 años después del hallazgo de sus fósiles

Un cocodrilo prehistórico que vivió hace unos 180 millones de años ha sido identificado casi 250 años después del descubrimiento de sus restos fósiles, informa Science Daily.

El cráneo del depredador fue encontrado en una ciudad alemana en la década de los 70 del siglo XVIII, pero solo ahora los científicos han descubierto que se trata de la especie Mystriosaurus laurillardi.

Esta especie de reptiles podía crecer hasta los 4,5 metros de largo y tenía un hocico largo y fino, dientes puntiagudos y se alimentaba de peces. Durante los últimos 60 años los científicos estimaron que el cráneo perteneció a una especie similar conocida como Steneosaurus bollensis, que vivió aproximadamente al mismo tiempo.

Los Mystriosaurus laurillardi habitaron aguas tropicales durante el período Jurásico, junto con otros animales, incluidos amonitas y grandes reptiles marinos llamados ictiosaurios.

Los paleontólogos de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) identificaron al animal comparando fósiles desenterrados tanto en tierras británicas como alemanas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7