X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/70c0

La cúpula dorada del Capitolio de La Habana queda al descubierto tras su restauración

Publicado: 13 sep 2019 18:47 GMT | Última actualización: 14 sep 2019 14:58 GMT

Las lonas blancas que cubrían hace tiempo la cúpula empezaron a retirarse el 30 de agosto, y fue entonces cuando por primera vez se pudo apreciar el fruto del trabajo conjunto de los especialistas cubanos y rusos.

Twitter / @oliverzo_RT
Síguenos en Facebook

La bóveda del histórico edificio del Capitolio de La Habana se ha presentado en todo su esplendor este viernes 13 de septiembre, después de que los obreros han quitado los andamios puestos a su alrededor durante los trabajos de restauración.

Se trata de otra etapa de preparación para la inauguración de la restauración de este magno edificio institucional, que está programada para noviembre y que representa un regalo a la capital cubana por su 500.º aniversario.

Las lonas blancas que cubrían hace tiempo la cúpula empezaron a retirarse el 30 de agosto, y fue entonces cuando por primera vez se pudo apreciar el fruto del trabajo conjunto de los especialistas de esta nación caribeña y restauradores rusos.

Aportación rusa

En el 2018, Rusia asignó 642 millones de rublos (9,6 millones de dólares) para los trabajos de restauración de la simbólica bóveda de la sede de la Asamblea Nacional de Cuba.

Luego, los especialistas rusos se ocuparon del complejo proceso de ajustar en la bóveda las láminas bañadas en oro sobre planchas de cobre, diseño del que gozaba el edificio hace 90 años. También participaron en la restauración de la colosal Estatua de la República.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies