El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: La NASA prueba prototipo de hábitat espacial inflable para viajar al espacio profundo

Publicado:
El fabricante del módulo B330 asegura que puede garantizar el soporte vital de 4 astronautas indefinidamente y de 5 durante muchos meses.
VIDEO, FOTOS: La NASA prueba prototipo de hábitat espacial inflable para viajar al espacio profundo

La NASA ha empezado una prueba en tierra del B330, prototipo de hábitat espacial inflable para astronautas, diseñado por la compañía Bigelow Aerospace. El ensayo empezó este 12 de septiembre en la sede de la empresa y durará dos semanas.

De acuerdo con el portal space.com, 8 astronautas de la NASA han participado en el ensayo este viernes, mientras que otros 4 evaluaron varios aspectos de este voluminoso módulo expandible el día anterior.

¿Para qué sirve?

El B330 está diseñado para ser una estación espacial independiente, ya que tendrá sus propios sistemas de soporte vital y de propulsión. El nombre de este módulo proviene de los 330 metros cúbicos de su volumen interno. En comparación, el volumen presurizado de la Estación Espacial Internacional es de aproximadamente 930 metros cúbicos.

De acuerdo con el fundador y presidente de Bigelow Aerospace, Robert Bigelow, el B330 está diseñado para garantizar el soporte vital "de cuatro personas indefinidamente y de cinco durante muchos meses".

El B330 es un hábitat expandible, por lo que antes del lanzamiento se comprimirá hasta caber dentro de un ancho de 5 metros. Después de llegar al espacio, el módulo se inflará utilizando botes de gas a bordo.

Bigelow espera que la NASA finalmente seleccione el B330 para usarlo como la primera estación lunar, Gateway, que la agencia espacial planea comenzar a ensamblar en el 2022.

Parte de NextSTEP de la NASA

En el 2016, el programa NextSTEP de la NASA otorgó fondos a Bigelow y otras cinco compañías para desarrollar prototipos terrestres para hábitats, en los que astronautas de la NASA podrían a viajar a la Luna, Marte y otros destinos del espacio profundo.

"El propósito de este programa de prueba no es elegir a un ganador o un perdedor, sino encontrar lo que nos guste y lo que no nos guste", explicó el exastronauta de la NASA, Mike Gernhardt, investigador principal del programa de pruebas de hábitat NextSTEP, en un evento mediático este jueves.

"Y todo eso se combinará con los requisitos para el diseño final del modelo de vuelo", agregó Gernhardt, antes de dejar que los reporteros tuvieran la oportunidad de entrar a uno de los módulos: la unidad de pruebas de transporte a Marte.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7