El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Petrobras pone a la venta dos campos petrolíferos en el estado Amazonas

Publicado:
La producción de los dos campos se estimaba el año pasado en cerca de 81 barriles de petróleo y 82.000 metros cúbicos de gas por día.
Descargar video

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció este viernes la puesta a la venta del 100% de su participación en dos campos petrolíferos en el estado del Amazonas. Entre otras opciones, la oferta incluye la concesión y operación de las instalaciones en la zona.

El Polo Cupiúba y Carapanaúba comprende dos concesiones terrestres, con instalaciones integradas, ubicadas en la ciudad de Coari. En 2018, la producción promedia se estimaba en alrededor de 81 barriles de petróleo por día y 82.000 metros cúbicos de gas diarios.

La medida forma parte del plan de venta de activos de la empresa para paliar su crisis. "Esta transacción está alineada con la optimización del portafolio y la mejora de la asignación del capital de la compañía, con el objetivo de generar valor para nuestros accionistas", dijo la compañía en un comunicado.

Tras un prolongado escándalo de corrupción, Petrobras se encuentra en un proceso de reestructuración y venta de activos a gran escala, con el anunciado objetivo de pagar deudas y poder desarrollar nuevos proyectos.

En mayo, la estatal brasileña anunció la puesta en venta de su participación en 27 campos de petróleo y gas ubicados en el estado de Espírito Santo, en el sureste del país, así como la infraestructura relacionada. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7