X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/70hq

Rusia despliega sus avanzados sistemas antimisiles S-400 Triumf en el Ártico

Publicado: 16 sep 2019 13:41 GMT | Última actualización: 16 sep 2019 13:46 GMT

El ejército ruso ha ampliado significativamente la zona bajo su control en el Ártico al instalar en Nueva Zembla misiles de sistemas antiaéreos S-400 con un alcance de hasta 400 kilómetros.

Rusia despliega sus avanzados sistemas antimisiles S-400 Triumf en el Ártico
Sputnik
Síguenos en Facebook

El Ejército ruso ha desplegado sistemas de defensa aérea S-400 Triumf en el archipiélago de Nueva Zembla, en el Ártico, informó este lunes la agencia Interfax remitiéndose al servicio de prensa de la Flota del Norte.

"El regimiento de defensa antimisiles de la Flota del Norte, desplegado en la isla Yuzhni del archipiélago Nueva Zembla, ha sido completamente equipado con nuevos sistemas de defensa aérea S-400", señala el comunicado de la Flota del Norte, la más potente de las cuatro flotas rusas.

Los militares anunciaron que el personal del regimiento había sido capacitado para el manejo de estos sistemas y que está preparado para asumir el servicio operacional. Anteriormente, el regimiento estaba dotado de sistemas S-300.

"Con el rearme con los nuevos sistemas de defensa aérea S-400, la zona de espacio aéreo controlado en el Ártico aumentará significativamente", señaló el servicio de prensa de la Flota del Norte.

Asimismo, recuerda que los S-400 ya son operados con éxito en el Lejano Norte y en el Ártico, y que ya llevan varios años en servicio de la Flota en la península de Kola.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies