Rusia despliega sus avanzados sistemas antimisiles S-400 Triumf en el Ártico
El Ejército ruso ha desplegado sistemas de defensa aérea S-400 Triumf en el archipiélago de Nueva Zembla, en el Ártico, informó este lunes la agencia Interfax remitiéndose al servicio de prensa de la Flota del Norte.
"El regimiento de defensa antimisiles de la Flota del Norte, desplegado en la isla Yuzhni del archipiélago Nueva Zembla, ha sido completamente equipado con nuevos sistemas de defensa aérea S-400", señala el comunicado de la Flota del Norte, la más potente de las cuatro flotas rusas.
Los militares anunciaron que el personal del regimiento había sido capacitado para el manejo de estos sistemas y que está preparado para asumir el servicio operacional. Anteriormente, el regimiento estaba dotado de sistemas S-300.
"Con el rearme con los nuevos sistemas de defensa aérea S-400, la zona de espacio aéreo controlado en el Ártico aumentará significativamente", señaló el servicio de prensa de la Flota del Norte.
Asimismo, recuerda que los S-400 ya son operados con éxito en el Lejano Norte y en el Ártico, y que ya llevan varios años en servicio de la Flota en la península de Kola.