El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Despiden a periodista deportivo italiano por decir que la única forma de detener a Lukaku sería "con 10 plátanos"

Publicado:
En su intento de destacar aún más las cualidades del jugador del Inter de Milán, Luciano Passirani terminó haciendo un comentario que para muchos resultó racista y causó indignación en redes sociales.
Despiden a periodista deportivo italiano por decir que la única forma de detener a Lukaku sería "con 10 plátanos"

Un periodista deportivo, especializado en fútbol, fue despedido este fin de semana en Italia por hacer un comentario –que se consideró racista– sobre el futbolista Romelu Lukaku, de ascendencia congoleña, mientras hablaba de sus cualidaes deportivas durante un programa radial, informa Il Fatto Quotidiano.

El experto deportivo Luciano Passirani elogiaba en ese momento las cualidades de Lukaku, quien se sumó esta temporada al Inter de Milán. Sin embargo, en un intento por destacar aún más las cualidades del jugador de nacionalidad belga, el experto no encontró mejor forma que decir que "solo se puede parar a Lukaku dándole 10 plátanos para comer".

A pesar de que Passirani intentó explicar que lo que había dicho era una "broma", sus declaraciones causaron indignación en las redes sociales y entre los oyentes de la radio, por lo que pocas horas después fue despedido de su trabajo.

Disculpa pública

Al día siguiente, el periodista deportivo aseguró no ser racista y lamentó la situación, explicando que durante su carrera conoció a muchos jugadores de color y nuca tuvo ningún problema, según el medio Corriere dello Sport. "Me gustaría disculparme con Lukaku en persona", dijo Passirani.

"El fútbol es un juego para todos y no debemos aceptar ninguna forma de discriminación que lo avergüence. ¡Espero que las federaciones de fútbol de todo el mundo reaccionen fuertemente ante todos los casos de discriminación!", escribió por su parte Lukaku días atrás en su cuenta de Instagram, refiriéndose a otro incidente racista del que fue víctima, cuando fanáticos del Cagliari lo acosaron con supuestos 'cantos de monos' durante un partido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7