X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/70jx

Netanyahu promete anexar los asentamientos judíos en Hebrón si gana las elecciones

Publicado: 17 sep 2019 04:21 GMT

Las declaraciones se dan luego de que el mandatario hebreo diera a conocer la semana pasada un plan para incorporar a Israel 31 asentamientos situados en la Cisjordania ocupada.

Netanyahu promete anexar los asentamientos judíos en Hebrón si gana las elecciones
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Gil Cohen / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este lunes durante una entrevista con la Radio del Ejercito hebreo que, si es reelegido, el asentamiento judío de Kiryat Arba y otras colonias judías en Hebrón (la ciudad palestina más grande de Cisjordania) formarán oficialmente parte de Israel, informa The Jerusalem Post.

"Tengo la intención de imponer la soberanía israelí en todos los bloques y asentamientos y sitios de importancia para la herencia de Israel", dijo Netanyahu, añadiendo que para lograrlo necesitaría de "un mandato".

A menos de un día para que se inicien las elecciones legislativas en el país hebreo, el mandatario señaló que había discutido con el presidente de EE.UU., Donald Trump, su plande soberanía para los asentamientos de Cisjordania .

"Le dije esto a Trump: planeo aplicar la soberanía en todos los asentamientos, incluidos los bloques y el territorio [alrededor] y todos los asentamientos y los sitios que tengan importancia desde la perspectiva de la seguridad o del patrimonio israelí", expresó el primer ministro. "Nadie será desarraigado, no reconoceré el derecho [palestino] de retorno y dije que Jerusalén debe permanecer unida", añadió.

Estas declaraciones se dan luego de que Netanyahu diera a conocer la semana pasada un plan para incorporar a Israel 31 asentamientos situados en la Cisjordania ocupada, incluidos 22 en el Valle del Jordán, 5 en la región de Megilot, en el Mar Muerto, y 4 en la región de Binyamin.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies