X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/70kr

Pakistán confirma que en tres años enviará un primer astronauta al espacio con ayuda de China

Publicado: 17 sep 2019 12:45 GMT | Última actualización: 17 sep 2019 13:32 GMT

El proceso de selección del candidato que tripulará la misión arrancará el próximo mes de febrero.

Pakistán confirma que en tres años enviará un primer astronauta al espacio con ayuda de China
La frontera entre la India y Pakistán aparece como una línea naranja en esta foto tomada desde la Estación Espacial Internacional el 21 de agosto de 2011.
NASA / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Ciencia y Tecnología de Pakistán, Fawad Chaudhry, ha confirmado que el país enviará su primer astronauta al espacio dentro de tres años, con asistencia de China.

Pakistán, en colaboración con su socio asiático, empezará pronto a hacer los preparativos para lanzar la primera misión tripulada paquistaní al espacio para 2022, afirmó el ministro.

Las Fuerzas Aéreas paquistaníes desempeñarán un papel clave en el proceso de selección, a partir de una lista inicial de 50 candidatos que luego se reducirá a la mitad, para llegar finalmente al último seleccionado. El ministro no mencionó hasta una fecha concreta para el lanzamiento.

El pasado mes de julio el ministro escribió un 'tuit' en el que anunció el inicio del programa espacial, mencionando el proceso de selección del astronauta."Este será el mayor evento espacial de nuestra historia", señaló Chaudhry. 

En 2011 el país lanzó su primer satélite de comunicaciones con ayuda de una subsidiaria de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China. Como en aquella ocasión anterior, Pakistán utilizará la instalación de lanzamiento de satélites de China, ya que no posee instalaciones propias. 

La India, el mayor rival de Pakistán en la región, pudo enviar al espacio a un primer astronauta (Rakesh Sharma)en 1984 como parte del programa Intercosmos dirigido por la URSS.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies