El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Confirman que 'la Emperatriz de los Ántrax' murió por consumir alcohol y otras sustancias (FOTOS)

Publicado:
La mujer, que había sido vinculada con el líder de uno de los brazos armados del Cártel de Sinaloa, sufrió un cuadro de asfixia.
México: Confirman que 'la Emperatriz de los Ántrax' murió por consumir alcohol y otras sustancias (FOTOS)

La Justicia de México confirmó las causas de la muerte de Claudia Berenice Ochoa Félix, conocida como 'la Emperatriz de los Ántrax', un grupo delictivo relacionado con el Cártel de Sinaloa. Su deceso se debió a un cuadro de asfixia por broncoaspiración, como consecuencia del consumo de alcohol y de otras sustancias, publicaron medios locales.

El fiscal general del Estado de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, detalló que el fallecimiento de la mujer de 32 años ocurrió el pasado sábado 14 de septiembre y que la información sobre sus últimos momentos fue proporcionada por el hombre que la acompañaba en su casa de Culiacán, quien no brindó precisiones sobre las sustancias que habían ingerido.

Esa misma persona fue la que el sábado contactó a los servicios de emergencia porque no podía despertarla. Cuando los médicos llegaron, la encontraron tendida en la cama, ya fallecida.

Además, el fiscal reveló que el cuerpo no presentaba ningún signo de violencia, por lo que fue entregado a su familia para su sepultura.

Ochoa Félix se había ganado su apodo de 'Emperatriz' por haber sido ligada al líder del grupo criminal, José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como 'el Chino Ántrax', quien en 2015 se declaró culpable de tráfico de drogas ante la Justicia de San Diego (EE.UU.). Sin embargo, Ríos Estavillo aseguró que la mujer no tenía antecedentes penales en Sinaloa.

Nacida en julio de 1987, se hizo famosa en 2013 cuando se divulgaron fotos en las redes sociales en las que se las veía con armas de fuego, vehículos y en viviendas de lujo. Meses después debió desmentir los vínculos que le atribuían con Aréchiga Gamboa y aseguró que era víctima de calumnias y difamaciones que la ponían en peligro, por lo que su familia estaba viviendo "una pesadilla".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7