X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6xtl

VIDEO: El Cártel de Sinaloa apalea a un joven por arrancar la decoración de un parador turístico

Publicado: 11 ago 2019 03:48 GMT | Última actualización: 11 ago 2019 03:57 GMT

En una grabación difundida poco antes en las redes sociales se veía cómo un grupo de jóvenes arranca unas letras decorativas junto a una playa, lo que desató la indignación de la población.

VIDEO: El Cártel de Sinaloa apalea a un joven por arrancar la decoración de un parador turístico
Imagen ilustrativa
Tomas Bravo / Reuters
Síguenos en Facebook

Varias personas armadas, presuntos miembros del Cártel de Sinaloa, han castigado al menos a uno de los cuatro jóvenes que vandalizaron y destruyeron este miércoles unas letras decorativas de la playa turística Las Glorias, informa La Opinión.

En una grabación difundida poco antes en las redes sociales se ve a un grupo de jóvenes dañando, pateando y arrancando unas letras del parador fotográfico, mientras se ríen.

El video provocó una ola de indignación entre residentes de la región e internautas. Tras la difusión de las imágenes, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, condenó el acto de vandalismo e instó a la población que ayude a localizar a los delincuentes. "Así de plano no se puede. Seguramente habrá quien diga que es culpa mía por no poner policías a cuidar las letras pero, por favor, a este tipo de jóvenes ya no les pido que ayuden a que el Estado esté mejor... les pido que por favor no destruyan. ¿Los conocen?", reza el texto del mensaje del gobernador.

Después, supuestos miembros del Cártel de Sinaloa capturaron a al menos uno de los jóvenes y lo castigó golpeándole la espalda con un palo de forma reiterada, como se aprecia en un video que también circula por la Red.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Este no es el primer caso de este tipo de castigo. De hecho, en las redes a menudo aparecen grabaciones en las que hombres armados con las caras tapadas patean brutalmente a víctimas que, presuntamente, han cometido delitos.

Las imágenes del castigo que supuestos integrantes del Cártel de Sinaloa infligen a un ladrón, al que golpean con una tabla en las nalgas desnudas, se viralizaron el pasado mes de julio.

En los últimos meses han aumentado los casos de violencia a manos de miembros de la delincuencia organizada. El Cártel de Sinaloa también ha difundido videos en los que se puede apreciar la brutalidad con la que castigan a traidores del cártel. El Gobierno relaciona los hallazgos de cuerpos enterrados ilegalmente a las actividades del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Esta organización, surgida en 2010 a partir de una escisión del cártel de Sinaloa, está encabezada por Nemesio Oceguera Cervantes, alias 'el Mencho'. Considerado el cártel de drogas más grande y violento del país, está presente en 28 de los 32 estados de México, y mantiene actividad en al menos 20 naciones.

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies