El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sobreviviente del incendio en un hospital de Brasil relata los momentos previos a la tragedia

Publicado:
Gigiane dos Santos, quien utilizó unas sábanas amarradas para saltar desde un tercer piso, afirma que no puede dormir desde el fatal hecho que dejó un saldo de 12 muertos en un nosocomio de Río de Janeiro.
Sobreviviente del incendio en un hospital de Brasil relata los momentos previos a la tragedia

Gigiane Dos Santos, sobreviviente del fatal incendio en el hospital 'Badim' de Río de Janeiro —que el pasado jueves se cobró la vida de 12 personas—, relató en un video los desesperantes momentos que vivió antes de utilizar una sábanas para saltar desde un tercer piso y escapar del edificio en llamas.

Dos Santos, quien permanece internada en el hospital Quinta Dor de Río junto a otras 55 personas afectadas por el trágico episodio, dialogó con la prensa local el domingo, a través de un video, y recordó los momentos previos a tomar la decisión de salir por la ventana. 

"Cuando me di cuenta de que el lugar estaba en llamas, se me ocurrió que todos iban a morir. Porque era mucho humo, muy rápido. No había nadie allí para ayudar, hombre, bombero. Todo el tiempo dijeron que se había quemado un transformador y que el mantenimiento ya estaba funcionando", contó Gigiane, de 24 años, al medio Globo.

La joven contó que durante los angustiantes minutos dentro del edificio en llamas solo podía pensar en sus hijas y temía morir, una sensación que persiste hoy y le impide dormir. También explicó que, al momento de caer en el piso, se levantó deprisa a buscar ayuda. 

"Sé que fue horrible allí dentro. Una situación horrible que no deseo para nadie. Ahora estoy esperando una operación y espero que termine pronto", aseveró la sobreviviente. 

En el momento en que se propagaron las llamas, Dos Santos se encontraba dentro del nosocomio como acompañante terapéutica de Maria Alice Teixeira, de 76 años, quien murió en la tragedia. 

Investigación policial

Este lunes, la policía de Río de Janeiro tomó declaración a distintas personas para determinar las causas que provocaron el incendio.

Las imágenes de las cámaras de seguridad captaron las escenas posteriores a la propagación de las llamas. Sin embargo, se pudo determinar que el proceso de evacuación de las instalaciones comenzó, al menos, ocho minutos después de que se alertara la delicada situación. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7