El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: La NASA capta la imagen de un eclipse lunar en Júpiter

Publicado:
La sonda Juno fotografió el momento en que la sombra de la luna Ío se recorta sobre el planeta.
FOTOS: La NASA capta la imagen de un eclipse lunar en Júpiter

En su vigesimosegundo acercamiento a Júpiter, la sonda Juno de la NASA captó la semana pasada imágenes del eclipse generado por una de las lunas del planeta gaseoso. 

La sombra circular se corresponde con la luna volcánica Ío y puede observarse con claridad y con un tamaño mayor al que crea la Luna sobre la Tierra cuando se interpone entre nuestro planeta y el Sol.

En ese sentido, la astrofísica Katie Mack explica que "Ío es tan grande y cercana" que el bloqueo que ejerce sobre la luz solar es mayor. "Es tan cercana que la penumbra [el borde exterior difuso de la sombra] es súper delgada", precisa.

El ingeniero de software del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Kevil Gill, también compartió una imagen en 360 grados de Júpiter captada por Juno, en la que se observa el círculo de sombra.

Esta no es la primera vez que Gill trabaja con fotografías de Júpiter tomadas por la cámara JunoCam, de la sonda espacial. El pasado mes de febrero, por ejemplo, diseñó la imagen de una de las denominadas "características atmosféricas dramáticas" del hemisferio norte de este planeta, que muestra una cualidad circular dentro de una región de corriente en chorro rodeada por nubes arremolinadas.

La sonda Juno orbita Júpiter desde 2006, estudiando las fuerzas magnéticas de la atmósfera del planeta gaseosos, al que se acerca cada 53,5 días.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7