El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estas son las cinco novedades que podrían aparecer en WhatsApp este año

Publicado:
Se espera que las nuevas versiones de esa aplicación de mensajería se puedan abrir en varios dispositivos a la vez y que incorpore algunas funciones de Instagram.
Estas son las cinco novedades que podrían aparecer en WhatsApp este año

WhatsApp lidera el mercado mundial de las aplicaciones de mensajería con sus alrededor de 1.600 millones de usuarios activos al mes, en gran medida porque sus constantes actualizaciones introducen las funcionalidades más atractivas para los usuarios.

Tom Fish, columnista del diario británico Daily Express, preparó un listado con las cinco novedades que más opciones tienen de aparecer en la 'app' de mensajería más popular del mundo antes de que termine este año.

1.- Soporte multiplataforma

Esta funcionalidad permitiría acceder a WhatsApp desde diversas plataformas de manera simultánea, incluido un iPad.

Así, la aplicación no tendrá que estar vinculada a un solo celular y número de teléfono —una de las características actuales que más críticas cosechan—, sino que se podría abrir desde dos dispositivos al mismo tiempo.

Tampoco ya será imprescindible tener el teléfono encendido y con conexión a la Red para utilizar la versión web del programa, detalla el portal Xataka.

2.- Llamadas con Asistente de Google

Hoy en día, en los dispositivos iOS el uso de WhatsApp con ayuda del Asistente de Google se encuentra limitado al envío de mensajes de texto, mientras que en los equipos Android ya es posible iniciar llamadas de voz y de video con este programa.

Se espera que con las próximas actualizaciones esa funcionalidad esté plenamente integrada en los teléfonos de Apple.

3.- Reproducir sonido en las notificaciones

Una vez que el programa incorpore esa funcionalidad, los usuarios podrán escuchar directamente los archivos de sonido y los mensajes de voz desde las notificaciones emergentes, sin necesidad de abrir WhatsApp.

De esta forma, el remitente no recibirá la confirmación de 'leído' hasta que el destinatario no entre en la aplicación.

4.- Vista de álbum

Quienes hayan compartido o recibido varias fotos o videos de manera consecutiva habrán notado que la aplicación agrupa esos archivos multimedia en forma de álbum.

De momento, esta característica solo funciona en la 'app' para el teléfono móvil, pero la compañía trabajaría para que también funcione de la misma manera en la versión de escritorio.

5.- Modo 'boomerang'

Por último, una de las novedades que prepararía la aplicación es una herramienta que permite reproducir videos en bucle, similar a la funcionalidad 'boomerang' de Instagram.

Asimismo, esta característica incluiría la opción de transformar un video en un archivo GIF animado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7