El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Todos están en la lista": Snowden advierte que no hay "inocentes" en la era actual de vigilancia masiva

Publicado:
"Los sistemas de vigilancia masiva se esfuerzan por registrar a todas las personas, en todos los lugares, en todo momento", asegura el excontratista de la CIA y la NSA.
"Todos están en la lista": Snowden advierte que no hay "inocentes" en la era actual de vigilancia masiva

Un seguidor de Edward Snowden le preguntó en Twitter si comprar su nuevo libro de memorias haría que fuera incluido en la "lista" de personas espiadas, a lo que el excontratista de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) respondió que "todo el mundo está en la lista" y que no hay inocentes en la actual era de vigilancia masiva.

"Hoy, todos están en la lista, por inocentes que sean. Los sistemas de vigilancia masiva se esfuerzan por registrar a todas las personas, en todos los lugares, en todo momento. La pregunta ya no es '¿Estoy en la lista?', es '¿Cuál es mi clasificación en la lista?'", escribió el denunciante, que vive asilado en Rusia desde que reveló en 2013 el espionaje electrónico masivo del Gobierno de EE.UU.

El nuevo libro de Snowden, 'Permanent Record' ('Registro permanente'), salió a la venta el 17 de septiembre. En la obra, el experto informático compila las memorias de su trabajo en las agencias de inteligencia estadounidenses hasta su posterior exilio en Rusia. El texto revela asimismo varios detalles de las operaciones secretas cotidianas realizadas tanto por la CIA como por la NSA.

El Gobierno de EE.UU. reaccionó a la publicación del libro presentando una demanda civil que busca confiscar todos los ingresos de sus ventas, con el argumento de que la obra viola el acuerdo de confidencialidad de Snowden con la NSA y la CIA.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7