El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente del BID se reúne en Argentina con Macri y el candidato opositor Alberto Fernández

Publicado:
Luis Alberto Moreno, títular del organismo, mantuvo encuentros con ambos líderes políticos, a pocas semanas de las elecciones presidenciales que definirán el futuro del país sudamericano.
El presidente del BID se reúne en Argentina con Macri y el candidato opositor Alberto Fernández

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mantuvo encuentros privados este miércoles en Buenos Aires, Argentina, con el mandatario del país sudamericano, Mauricio Macri, y el candidato presidencial de la oposición, Alberto Fernández.

Según indican medios locales, el titular del organismo internacional, junto a su comitiva, se reunió en horas de la mañana con Macri, en la residencia presidencial de la Quinta de Olivos. Luego, por la tarde, los funcionarios del BID se trasladaron hasta la oficina de Fernández.

El encuentro con los líderes políticos tuvo como objetivo dialogar sobre el futuro de la economía en Argentina y los convenios de financiación que el organismo selló este año con el país sudamericano, que alcanzan un monto de 600 millones de dólares. 

La inversión otorgada por la entidad bancaria apunta a generar proyectos sociales que colaboren con el desarrollo de los países. En el caso de Argentina,el BID destinará el dinero en los programas locales 'Hacemos Futuro', 'Progresar' y 'Tarifa Social'. De este modo, se apunta a que los beneficiarios de esos planes mejoren sus posibilidades de acceso a un empleo formal, se eleven los índices de inserción educativa y se impulse una formación laboral integral. 

Actualmente, el país sudamericano se encuentra en una recesión económica, producto de las políticas del actual Gobierno, que se ha agravado en las últimas semanas por la desconfianza de los mercados internacionales ante un posible triunfo de Fernández.

Este miércoles, además, la Cámara Alta del Congreso Nacional aprobó la ley de 'emergencia alimentaria', que exige al Estado un presupuesto exclusivo para comedores comunitarios y que pone al descubierto las dificultades en el acceso a los alimentos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7