El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre es acusado de usar un dron para lanzar explosivos sobre la casa de su exnovia en EE.UU.

Publicado:
El sospechoso fue detenido tras descubrirse en su casa explosivos artesanales y una decena de armas de fuego, entre las que se incluían pistolas, escopetas y rifles.
Un hombre es acusado de usar un dron para lanzar explosivos sobre la casa de su exnovia en EE.UU.

Un hombre acusado de una serie de explosiones en la ciudad de Washington Township (Pensilvania, EE.UU.) también es sospechoso de usar un dron para lanzar bombas contra la casa de su exnovia, según declaró esta semana un fiscal federal, informa The Morning Call.

Según el fiscal John Gallagher, Jason Muzzicato, de 44 años, usó un vehículo aéreo no tripulado para dejar caer explosivos sobre la vivienda de su expareja, argumentando se trata de una razón más para que permanezca tras las rejas.

El pasado 7 de junio, Muzzicato fue arrestado bajo los efectos de drogas después de que los agentes encontraran en su casa explosivos artesanales y una decena de armas, entre las que se incluían pistolas, escopetas y rifles, en lo que suponía una violación de la prohibición de tenencia de armas de fuego establecida en su contra en una orden de protección contra la violencia doméstica decretada años atrás.

También se le imputa operar un dron que no estaba registrado en la Administración Federal de Aviación de EE.UU.

Serie de explosiones

Los fiscales sostienen que los artefactos encontrados en posesión del acusado lo vinculan con una serie de explosiones que tuvieron lugar el marzo pasado en la localidad y no causaron daños personales. 

De acuerdo a su abogado, Muzzicato niega haber utilizado el dron para atacar la casa de su exnovia. De ser declarado culpable de los cargos, podría ser condenado a un total 33 años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7