El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Washington transfiere tierras públicas al Ejército para construir el muro fronterizo

Publicado:
La orden implica el traspaso de más de 226 hectáreas al Ejército, por un lapso de tres años, con el único fin de resguardar la seguridad fronteriza.
Washington transfiere tierras públicas al Ejército para construir el muro fronterizo

El Departamento del Interior de EE.UU. aprobó la transferencia de tierras federales al Ejército para la construcción de más de 112 kilómetros del anunciado muro en la frontera sur del país, informó este miércoles David Bernhardt, quien encabeza el referido despacho ministerial, informa The Hill.

Según la institución, se trata de más de 226 hectáreas que se extienden por territorios de Nuevo México, California y Arizona, y que no incluyen ni afectan a ningún parque nacional ni área protegida.

"Los impactos de esta crisis son enormes y deben abordarse agresivamente, con medidas extraordinarias", dijo Bernhardt después de visitar algunos de los terrenos que serán transferidos.

Aseguró además que el muro fronterizo ayudará a proteger los recursos de la zona para que no sean dañados por el paso ilegal de migrantes.

La orden implica el traspaso temporal de las tierras al Ejército, por tres años, con el único fin de garantizar la seguridad fronteriza.

El anuncio se produce una semana después de que se aprobara un proyecto de ley de financiación por casi 700.000 millones de dólares para el Departamento de Defensa, efectivo para el año fiscal 2020, a fin de realizar "inversiones esenciales" en el Ejército estadounidense y "programas necesarios para proteger los intereses críticos de la seguridad nacional", y que otorga recursos para la construcción del muro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7