El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comisión del Senado de EE.UU. autoriza recursos para el muro de Trump

Publicado:
Aprueban un proyecto de ley de financiación de casi 700.000 millones de dólares.
Comisión del Senado de EE.UU. autoriza recursos para el muro de Trump

Un comité del Senado de EE.UU., bajo el control de los republicanos, aprobó este jueves un proyecto de ley de financiación del Pentágono para la construcción del muro fronterizo entre aquel país y México.

El Comité de Asignaciones de la cámara alta aprobó con 15 votos a favor un proyecto de ley de financiación de casi 700.000 millones de dólares para el Departamento de Defensa para el año fiscal 2020, a fin de realizar "inversiones esenciales" en el Ejército estadounidense y "programas necesarios para proteger los intereses críticos de la seguridad nacional", se lee en un comunicado oficial.

Además, se aprobó por unanimidad una bolsa de 49.000 millones para el Departamento de Energía, programas de armas nucleares y proyectos de agua.

De esta forma se vieron frustradas las maniobras de los demócratas para socavar el pedido del presidente Donald Trump de asignar dinero al muro fronterizo y sus gestiones para financiarlo sin aprobación del Congreso.

Apenas el pasado 4 de septiembre, el Secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, acordó liberar 3.600 millones de dólares del presupuesto del Pentágono para financiar el muro.

La decisión del Pentágono llegó después de que Trump declarara una emergencia nacional por la seguridad en la frontera, lo que le permite orientar fondos previamente autorizados por el Congreso.

Trump aprobó en febrero pasado que fueran redirigidos 8.000 millones de dólares en fondos de diversas áreas del Gobierno para construir el muro, luego de que el Congreso le aprobara solo 1.300 millones.

La construcción del muro fue una de las principales promesas de campaña de Trump, y la misma que ha mantenido de cara a las elecciones de 2020. Desde que llegó a la Presidencia no se ha construido ningún tramo nuevo de la valla fronteriza.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7