El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: Las acusaciones infundadas contra Irán por los ataques a refinerías sauditas solo agudizan la tensión

Publicado:
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, subraya la necesidad de que la investigación del incidente del pasado 14 de septiembre sea "exhaustiva e imparcial".
Rusia: Las acusaciones infundadas contra Irán por los ataques a refinerías sauditas solo agudizan la tensión

La investigación de los ataques a las instalaciones petroleras de Arabia Saudita tiene que ser objetiva, mientras que las acusaciones no respaldadas por evidencia solo intensifican la situación en la región, ha advertido el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

El jefe de la diplomacia rusa ha admitido que su país está "muy preocupado" por la ofensiva con drones contra Saudi Aramco y destacado la importancia de "una investigación exhaustiva e imparcial", agregando que "según tengo entendido, tales esfuerzos actualmente se están realizando".

"Es esencial que este sea realmente un proceso objetivo, porque los cargos que no están fundados en hechos no ayudan y solo aumentan la tensión en esta región, donde todo ya es demasiado conflictivo", ha indicado este jueves durante una conferencia de prensa. Lavrov ha aprovechado el momento para recordar la relevancia de la diplomacia preventiva, con el fin de poder prevenir este tipo de incidentes en vez de "solo reaccionar" a los mismos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7