El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Huawei presenta su nuevo celular insignia Mate 30

Publicado:
El modelo, que no incorpora Google, es el primero de la compañía china lanzado desde la imposición de sanciones por parte de EE.UU.
Huawei presenta su nuevo celular insignia Mate 30

La compañía tecnológica china Huawei ha lanzado hoy una transmisión en vivo desde la ciudad alemana de Múnich para cubrir la presentación mundial de su teléfono Mate 30.

Se trata del primer modelo de la nueva serie de teléfonos inteligentes que la empresa lanza tras la imposición de sanciones en su contra por parte de Washington, detalla AFP.

A raíz de ello, el gigante tecnológico se quedó sin posibilidad de incluir los servicios de Google en sus aparatos.

En su lugar, los nuevos equipos de Huawei saldrán al mercado con aplicaciones preinstaladas y desarrolladas por el propio fabricante. Este 'software' está integrado con un ecosistema de hasta 45.000 programas disponibles en la Galería de Aplicaciones de Huawei.

El modelo lleva incorporadas cuatro cámaras posteriores, la principal con una resolución de 40 megapíxel y con modos ultra ancho, profundidad 3D y foco láser, precisa el portal The Verge.

Asimismo, el aparato puede grabar videos en calidad 4K a 60 fotogramas por segundo (fps) o bien en cámara lenta a un máximo de 7680 fps y con resolución 720p.

El diseño de la versión Pro consta de una pantalla de 6,53 pulgadas con los bordes marcadamente redondeados, mientras que la de la versión básica será plana y rectangular de 6,62 pulgadas.

Las baterías de cada versión tendrán una capacidad de 4.500 y 4.200 miliamperios hora (mAh), respectivamente, y ambas serán compatibles con la carga rápida a 40W con cable y a 27W de manera inalámbrica.

El modelo va equipado con un procesador Kirin 990 que lleva un modem 5G integrado. Se espera que salga al mercado una versión del Mate 30 Pro compatible con esta nueva generación de redes inalámbricas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7