El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican un posible video de Justin Trudeau pintado de negro en medio del escándalo por su actitud racista

Publicado:
Horas antes se viralizó una fotografía del primer ministro canadiense en la que aparece imitando al personaje de Aladín durante una fiesta.
Publican un posible video de Justin Trudeau pintado de negro en medio del escándalo por su actitud racista

Un posible video de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, en el que aparece con el rostro pintado de negro ha sido difundido este jueves en exclusiva por el medio local Global News, en medio de un escándalo racista protagonizado por el propio mandatario.

En la grabación se observa cómo Trudeau, con el rostro y brazos cubiertos de negro, levanta sus extremidades superiores mientras abre la boca. De acuerdo con el medio canadiense, que detalla que no se sabe cuándo ni dónde se grabó el video, el político tenía los pantalones rasgados a la altura de las rodillas.

Se trata de la tercera vez que circulan imágenes de este tipo de Trudeau en las últimas horas. Horas antes la revista Time publicó una fotografía en la que Trudeau aparece pintado de negro imitando al personaje de Aladín durante una fiesta temática inspirada en 'Las mil y una noches'. Ocurrió en 2001, concretamente en una escuela privada de Vancouver donde el mandatario trabajaba como profesor.

Posteriormente, el medio Canadaland difundió otra instantánea similar tomada en el mismo evento en la que se ve al actual presidente del país norteamericano sonriendo mientras posa para una foto junto a dos hombres sijs.

Tras la publicación de dichas imágenes Trudeau se disculpó ante la prensa desde su avión de campaña en Halifax (Nueva Escocia, Canadá), a falta de poco más de un mes para que se celebres las elecciones federales del país nortamericano. "No debería haberlo hecho. Debería haberlo pensado mejor, pero no lo hice y lo siento de verdad", dijo el líder del Partido Liberal canadiense.

"Estoy cabreado conmigo mismo por haberlo hecho. Ojalá no lo hubiera hecho, pero lo hice y pido perdón por ello", añadió Trudeau, explicando que en aquel entonces no pensó que disfrazarse de un personaje con otro color de piel fuera racista, pero ahora se percata de que sí lo fue. "Fue una tontería hacerlo", afirmó.

El uso del llamado 'brownface' o 'blackface', el maquillaje que utilizaban los cómicos blancos para interpretar a personas de color y que era un recurso de entretenimiento originario de EE.UU. del siglo XIX, es criticado actualmente por las comunidades afro como una manifestación de racismo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7