El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia y China vetan la resolución de Bélgica, Alemania y Kuwait sobre el alto de fuego en Idlib

Publicado:
Los países presentaron su propia versión de la resolución que tampoco fue aprobada en el Consejo.
Descargar video

El Consejo de Seguridad de la ONU no ha aceptado la resolución conjunta de Bélgica, Alemania y Kuwait sobre un alto el fuego en Idlib, debido al voto en contra de Rusia y China, dos de sus cinco miembros permanentes, informa RIA Novosti. En total, 12 de los 15 miembros votaron a favor, mientras que uno se abstuvo.

El proyecto de resolución sobre Idlib instaba a todas las partes a cesar el fuego a las 09:00 UTC del 21 de septiembre. Ambos países señalaron que algunos de los datos que figuran en el documento de Bélgica, Alemania y Kuwait son inexactos, entre ellos las coordenadas de algunas instalaciones en Idlib clasificadas como 'civiles'. 

"Desafortunadamente, el contenido del proyecto [de Bélgica, Alemania y Kuwait] y su desarrollo pone claramente de manifiesto el verdadero propósito de nuestros colegas: salvar a los terroristas internacionales atrincherados en Idlib de la derrota completa y presentar como culpables a Rusia y Siria", afirmó el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, citado por TASS.

Según explicó el diplomático, "la línea divisoria" que "no permitió" a su país ni a China apoyar este documento fue "la desatención de los autores de la necesidad de luchar contra los terroristas".

Rusia y China presentaron su propia versión de la resolución, en la que proponían un alto el fuego en Idlib a partir de la medianoche del 20 de septiembre. El documento chino-ruso tampoco fue aprobado en el Consejo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7