El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Es la segunda vez que tengo miedo inminente": Una nueva falsa alerta de tsunami desata la confusión en Hawái

Publicado:
Una alarma de tsunami, accidentalmente emitida este miércoles por la Policía de Honolulu, hizo a los internautas recordar un caso similar al del año pasado, cuando los residentes de la isla experimentaron una alerta por lanzamiento de misiles balísticos.
"Es la segunda vez que tengo miedo inminente": Una nueva falsa alerta de tsunami desata la confusión en Hawái

La noche de este miércoles 18 de septiembre en varias partes de Hawái se activaron las sirenas propias de las alertas por tsunami. Según la estación local Hawaii News Now, la responsabilidad del error fue asumida por la Policía de Honolulu. Uno de los oficiales supuestamente emitió una alerta durante un ejercicio de entrenamiento en la sala de control de la estación principal.

"Hemos recibido avisos telefónicos sobre sirenas en [la isla de] Oahu, pero hemos confirmado con el Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico que no hay amenaza de tsunami", tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional en Honolulu.

La información también fue confirmada vía Twitter por la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawái: "Sirena falsa activada por el Departamento de Policía de Honolulu. No emergencia en este momento".

"Solo quiero disculparme al público [...] Fue un simple error. Tenemos que hacerlo mejor", dijo al medio la jefa de la policía, Susan Ballard.

Esta vez, el error tardó unos 12 minutos en ser enmendado, mientras que en enero del año pasado las autoridades tardaron casi una media hora. Entonces un empleado de la Agencia de Gestión de Emergencias presionó el botón equivocado y accidentalmente emitió una alerta por lanzamiento de misiles balísticos. Los internautas no tardaron en recordarlo.

"¿Qué rayos le pasa a su sistema? Esta es la segunda vez en mi vida que he tenido miedo inminente. Ustedes tienen algunas explicaciones que dar", tuiteó una internauta.

Asimismo a algunos no les quedó clara la explicación de las autoridades: "¿Por qué demonios la Policía de Hawái necesitaría acceso a una alarma de desastre natural? ¡No son expertos en ninguna área a la que esta alarma está vinculada!"

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7