X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/70tf

Calculan que la bahía de Tampa está contaminada con 4.000 millones de microplásticos

Publicado: 19 sep 2019 21:26 GMT

Científicos de Florida destacan que 3.000 billones de estas partículas se encuentran en sedimentos superficiales.

Calculan que la bahía de Tampa está contaminada con 4.000 millones de microplásticos
Imagen ilustrativa
Eric Gaillard / Reuters
Síguenos en Facebook

Científicos de la Universidad del Sur de Florida y del Colegio Eckerd estiman que la bahía de Tampa (Florida) está contaminada por 4.000 millones de partículas microplásticas, según queda reflejado en nuevo estudio publicado en la revista Marine Pollution Bulletin.

Los microplásticos miden menos de 5 milímetros de diámetro, pudiendo ser casi o totalmente invisibles para el ojo humano. Se forman a partir de la descomposición de botellas, paquetes y otros objetos hechos de plástico y la fauna marina los ingiere junto con plancton, lo que conlleva riesgos potenciales, debido a los químicos que componen estas partículas.

En las muestras de agua de la bahía de Tampa los científicos han encontrado un promedio de cuatro partículas por un galón de sustancia (aproximadamente una partícula para cada litro de agua). Además, más de 3.000 billones se encuentran en sedimentos superficiales, destacan los especialistas.

"Solo mediante la eliminación de las fuentes de plástico y de partículas microplásticas podemos reducir con éxito los riesgos potenciales de plásticos en el medio ambiente marino", comenta el autor principal del estudio, Kinsley McEachern.

Un informe anterior de la Organización Mundial de la Salud consignaba que los microplásticos que contaminan el medioambiente se han detectado en agua marina, aguas residuales, alimentos, aire, lluvia e incluso en el agua potable (embotellada y del grifo). 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies