El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La autora confesa de la muerte de un niño en España es declarada culpable de asesinato con alevosía

Publicado:
La Fiscalía mantiene la petición de prisión permanente revisable.
La autora confesa de la muerte de un niño en España es declarada culpable de asesinato con alevosía

Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte en febrero de 2018 en Almería (España) de Gabriel Cruz, un niño de 8 años, e hijo de quien entonces era su pareja, ha sido declarada este jueves culpable de asesinato con alevosía

Así lo ha anunciado por unanimidad el jurado popular, que también la ha declarado culpable de dos delitos de lesiones psíquicas contra los padres de Gabriel, Ángel Cruz y Patricia Ramírez.

El jurado ha llegado a la conclusión de que Quezada, de 45 años, mató al pequeño de forma "intencionada, súbita y repentina". La Fiscalía mantiene la petición de prisión permanente revisable. 

Gabriel desapareció el 27 de febrero de 2018 y se llevó a cabo una intensa búsqueda en la que participaron unos 2.600 voluntarios, incluida la propia Quezada. 

Desde muy pronto, las sospechas de la Policía recayeron sobre ella, hasta que 12 días después de la desaparición fue detenida mientras llevaba en el maletero de su vehículo el cadáver del niño. Durante el juicio, Quezada reconoció que lo mató asfixiándolo. El caso conmocionó a la opinión pública, que salió a la calle en multitudinarias manifestaciones para mostrar su apoyo a la familia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7