El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El pánico en un colegio mexicano donde irrumpieron presuntos delincuentes para resguardarse de la policía

Publicado:
En las imágenes se observa a niñas resguardándose de los disparos.
VIDEO: El pánico en un colegio mexicano donde irrumpieron presuntos delincuentes para resguardarse de la policía

Alumnos de una escuela secundaria en la ciudad de Cintalapa, en el estado mexicano de Chiapas (sur), vivieron momentos de angustia al quedar en medio de una balacera entre presuntos delincuentes y policías, el pasado 18 de septiembre.

Los hechos, registrados en la escuela Rodulfo Figueroa Esquinca, fueron difundidos a través de un video que circula por redes sociales, donde se observa el momento en que algunas niñas se tiran al piso resguardándose de las balas.

Tras 10 segundos de grabación, se escucha la voz de un hombre, presumiblemente el docente, que dice que tres hombres se metieron a la escuela. 

"Hay disparos, se metieron tres tipos a la secundaria y están haciendo disparos. Nosotros estamos aquí trabajando con los niños de atención especial", se le escucha decir.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que fueron detenidas siete personas, y que se inició una carpeta de investigación por los hechos violentos, ocurridos cuando seis hombres y una mujer abrieron fuego contra oficiales para intentar huir después de perpetrar un robo.

"Durante el operativo, los delincuentes accionaron sus armas de fuego en contra de los elementos policíacos, quienes repelieron la agresión, logrando asegurar a los involucrados en estas conductas ilícitas, sin que terceras personas resultaran lesionadas", señala la fiscalía en un comunicado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7