El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Amenaza y estupidez": Rusia critica la declaración de EE.UU. sobre su plan para neutralizar la defensa antimisiles en Kaliningrado

Publicado:
Un alto cargo militar declaró previamente que el Pentágono ha desarrollado un plan para neutralizar el sistema de defensa antiaérea del enclave más occidental de Rusia en caso de una agresión de Moscú.
"Amenaza y estupidez": Rusia critica la declaración de EE.UU. sobre su plan para neutralizar la defensa antimisiles en Kaliningrado

Moscú califica "absolutamente irresponsables" las declaraciones de representantes del Pentágono sobre un plan para neutralizar la defensa antiaérea en la región rusa de Kaliningrado, según lo ha afirmado este viernes la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova.

  • El comandante de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. en Europa y África, el general Jeffrey Lee Harrigian, declaró previamente que el Pentágono ha desarrollado un plan para neutralizar el sistema de defensa antiaérea del enclave más occidental de Rusia en caso de producirse una agresión de Moscú.
  • El militar no ha revelado detalles del plan, pero apuntó que se trataría de una combinación de ataques aéreos, terrestres, marítimos, espaciales, ciberespaciales y electrónicos, según Breaking Defense.

"Indicador de estupidez"

"En primer lugar, calificamos esto como amenazas, y, en segundo lugar, consideramos tales declaraciones como totalmente irresponsables", ha indicado la vocera de la Cancillería rusa.

"En tercer lugar, vemos con qué facilidad la élite política en EE.UU. afronta problemas tan serios y tan complejos como la seguridad mundial y la estabilidad; haciéndolo de manera irresponsable, basándose en consideraciones políticas a corto plazo", denunció Zajárova, que sugiriendo que ello podría estar relacionado con el periodo electoral en EE.UU.

"Todo esto es un indicador de estupidez", dijo la diplomática, ya que -argumentó- las personas "inteligentes y con visión de futuro que realmente expresan los intereses de las personas que los nombran o eligen, nunca harán este tipo de declaraciones", pues entienden que "causan daño a la reputación del país que representan".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7