El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército ruso asegura que Kaliningrado está protegido ante cualquier plan agresivo de los generales de EE.UU.

Publicado:
Un alto cargo militar de EE.UU. declaró que el Pentágono ha desarrollado un plan para neutralizar el sistema de defensa antiaérea del enclave más occidental de Rusia en caso de agresión de Moscú.
Descargar video

La región rusa de Kaliningrado "está protegida de manera fiable" frente a cualquier plan "agresivo" desarrollado por los generales de EE.UU., según lo ha advertido el Ministerio de Defensa ruso en respuesta a las declaraciones de un alto cargo militar estadounidense acerca de la existencia un supuesto plan de neutralización del sistema de defensa antiaérea del enclave más occidental de Rusia en caso de agresión de Moscú.

Las capacidades del sistema de defensa antiaérea en la región para detectar y rastrear objetivos "son bien conocidas para todos los pilotos de la OTAN que se han acercado" a las fronteras aéreas rusas, indicó el departamento militar.

  • El comandante de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. en Europa y África, el general Jeffrey Lee Harrigian, declaró previamente que el Pentágono ha desarrollado un plan para neutralizar el sistema de defensa antiaérea del enclave más occidental de Rusia en caso de producirse una agresión de Moscú.
  • El militar no ha revelado detalles del plan, pero apuntó que se trataría de una combinación de ataques aéreos, terrestres, marítimos, espaciales, ciberespaciales y electrónicos, según Breaking Defense.

"Amenazas, irresponsabilidad y estupidez"

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova, ha calificado las declaraciones del general estadounidense de "absolutamente irresponsables", además de considerarlas como "amenazas" y "un indicador de estupidez".

"En primer lugar, calificamos esto como amenazas, y, en segundo lugar, consideramos tales declaraciones como totalmente irresponsables", ha indicado la vocera de la Cancillería rusa.

"En tercer lugar, vemos con qué facilidad la élite política en EE.UU. afronta problemas tan serios y tan complejos como la seguridad mundial y la estabilidad; haciéndolo de manera irresponsable, basándose en consideraciones políticas a corto plazo", denunció Zajárova, que sugiriendo que ello podría estar relacionado con el periodo electoral en EE.UU.

"Todo esto es un indicador de estupidez", dijo la diplomática, ya que -argumentó- las personas "inteligentes y con visión de futuro que realmente expresan los intereses de las personas que los nombran o eligen, nunca harán este tipo de declaraciones", pues entienden que "causan daño a la reputación del país que representan".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7