El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una cámara oculta revela brutales imágenes de maltrato animal en un matadero de Madrid

Publicado:
El video obtenido por la asociación Equalia muestra a corderos pateados y golpeados por los operarios, a animales agonizantes en la cinta transportadora y una higiene muy deficiente.
VIDEO: Una cámara oculta revela brutales imágenes de maltrato animal en un matadero de Madrid

Una cámara oculta colocada por la asociación Equalia en un matadero de la Comunidad de Madrid ha desvelado prácticas de maltrato animal, entre las que se encuentran diversas agresiones a corderos y ovejas, así como "graves irregularidades en materia de bienestar animal", tal como apuntan desde la propia organización animalista. 

Equalia denuncia, además, "anomalías en la higiene de las instalaciones y posible descontrol en las normativas de seguridad alimentaria".

ADVERTENCIA: las siguientes imágenes podrían herir la sensibilidad del espectador.

Las imágenes hablan por sí mismas: corderos lanzados brutalmente a un corredor de piedra, pateados y golpeados repetidas veces, e incluso sufriendo el peso de varios operarios que se tiran y se montan encima de ellos.

El matadero está en la localidad de Villarejo de Salvanés, y ya es objeto de una denuncia por lo penal interpuesta por Equalia, por la presunta vulneración de la ley europea de bienestar animal.

El video revela situaciones de extremo sufrimiento de los animales, como el caso de corderos que son colgados estando aún conscientes, junto al resto de animales muertos, o el de ovejas enfermas, incapaces de sostenerse en pie, que son igualmente llevadas a la cinta transportadora para entrar en la zona de desangrado. Esto último, tal como señala Equalia, podría originar "graves problemas de salud pública".

"Estamos trabajando con empresas y comunidades autónomas en la implementación progresiva de cámaras de vigilancia en mataderos", advierten los denunciantes, que aseguran que la intención de este método es "ayudar al correcto cumplimiento de las normativas de bienestar animal y seguridad alimentaria".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7