El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El líder de Hezbolá asegura que Irán destruirá a Arabia Saudita en caso de conflicto armado

Publicado:
Según Nasrallah, Teherán puede superar todas las amenazas, ya que el pueblo iraní está unido.
El líder de Hezbolá asegura que Irán destruirá a Arabia Saudita en caso de conflicto armado

Irán destruirá a Arabia Saudita en caso de guerra, ha advertido el líder del movimiento libanés Hezbolá, Hasán Nasrallah, en un discurso este viernes.

"No apuesten a una guerra contra Irán porque les destruirá", se dirigió a Riad el líder de Hezbolá en un discurso televisado. "Su casa está hecha de vidrio y su economía está hecha de vidrio. Al igual que las ciudades de vidrio en los Emiratos Árabes Unidos", ha avisado.

Según Nasrallah, la República Islámica puede superar todas las amenazas, ya que el pueblo iraní está unido. El líder de Hezbolá también instó a Arabia Saudita y los EAU a detener la guerra en Yemen en lugar de comprar más defensas aéreas.

Este jueves, el embajador de Arabia Saudita en Alemania, Faisal bin Farhan Al Saúd, destacó que su país considera todas opciones contra Irán tras acusarlo de perpetrar un ataque con drones contra dos refinerías de la compañía Saudi Aramco.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, asegura que no es Irán el país que promueve un conflicto armado, sino los aliados de Estados Unidos, a los que se refirió como el "Grupo B", formado por el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, el príncipe heredero de EAU, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, debido a las iniciales de sus nombres o apellidos.

Asimismo, Zarif subrayó que aunque su país no quiere involucrarse en una guerra, se verá obligado a hacerlo si el pueblo iraní está en peligro: "Irán no tiene ansias de guerra, pero defenderemos, como siempre hemos defendido, a nuestro pueblo y nuestra nación".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7