X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/70w5

Los hutíes anuncian el cese de los ataques de drones contra Arabia Saudita y esperan una decisión recíproca de Riad

Publicado: 20 sep 2019 18:22 GMT | Última actualización: 20 sep 2019 19:01 GMT

No obstante, los rebeldes han declarado que se reservan el derecho de responder si Arabia Saudita no reacciona a su iniciativa.

Los hutíes anuncian el cese de los ataques de drones contra Arabia Saudita y esperan una decisión recíproca de Riad
Imagen ilustrativa
Mohamed al-Sayaghi / Reuters
Síguenos en Facebook

Los rebeldes hutíes de Yemen han puesto fin los ataques de drones contra Arabia Saudita y esperan una decisión recíproca de Riad, según lo ha declarado el jefe del Consejo Político Supremo de los rebeldes, Mahdi al-Mashat, informa Al Masirah.

"Dejamos de atacar el territorio de la Arabia Saudita con drones y otras armas. Esperamos la decisión recíproca de Arabia Saudita de poner fin a todo tipo de ataques contra el territorio yemení", ha declarado Mahdi al-Mashat.

No obstante, los rebeldes han declarado que se reservan el derecho de responder si Arabia Saudita no reacciona a su iniciativa

La declaración de los hutíes se produce casi una semana después de que reivindicaran los ataques con drones contra dos refinerías de petróleo de la compañía Saudi Aramco, ubicadas cerca de Abqaiq y Khurais, al este del Arabia Saudita. 

Sin embargo, este miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa de Arabia Saudita, Turki al Malki, ha afirmado durante una rueda de prensa que los ataques no se originaron en Yemen. Desde el Ministerio saudita aseguran que los ataques contra refinerías fueron lanzados desde el norte y señalan directamente a Irán. Por su parte, el país persa niega todas las acusaciones en su contra.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies