X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/70xh

Irán: La política de sanciones de Washington ha fallado

Publicado: 21 sep 2019 06:10 GMT | Última actualización: 21 sep 2019 06:50 GMT

El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní ha condenado las nuevas medidas restrictivas contra el país persa impuestas por EE.UU.

Irán: La política de sanciones de Washington ha fallado
Imagen ilustrativa
www.pexels.com
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Estados Unidos debe reconocer que su política de sanciones ha fallado, ha declarado el representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Abbás Mousaví.

El portavoz describió la política exterior de la Casa Blanca como confusa y desesperada, agregando que no tiene otra base que la intimidación, el unilateralismo y el terrorismo económico y carece de cualquier capacidad de iniciativa racional y diplomática para resolver pacíficamente las disputas con otras naciones.

Mousaví insistió en que los estadounidenses tienen que admitir que "abusar de la política de sanciones y usar el dólar como arma arroja dudas sobre la reputación y la economía de Washington y pone fin a la percepción de Estados Unidos como un socio económico fiable".

La declaración del vocero se produce apenas un días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara un nuevo paquete de sanciones dirigidas contra el Banco Nacional de Irán. Según aseguró el mandatario, estas iban a ser "las mayores sanciones jamás impuestas a un país", aunque no proporcionó ningún detalle más.

Según Mousaví, estas restricciones no suponen nada nuevo, ya que -dijo- "son sanciones antiguas bajo una nueva forma".

  • La nueva medida de la Administración estadounidense cobra forma en medio de la acusaciones de Washington contra la República Islámica, a la que atribuye el ataque con drones lanzado el pasado sábado contra las refinerías de la principal empresa petrolera saudita.
  • La República Islámica, que califica estas acusaciones de "engaño absoluto", insiste en que detrás de la ofensiva están los rebeldes hutíes, que luchan contra la coalición militar liderada por Arabia Saudita en Yemen e incluso y que han asumido la responsabilidad por aquellos ataques.
  • Las autoridades sauditas rechazan la versión del Gobierno persa de que los responsables de los ataques contra sus refinerías fueron las fuerzas rebeldes hutíes de Yemen, argumentando que Yemen se ubica al sur del país, mientras que la ofensiva procedió del norte (donde se encuentra Irán).

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies