Irán: La política de sanciones de Washington ha fallado

El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní ha condenado las nuevas medidas restrictivas contra el país persa impuestas por EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos debe reconocer que su política de sanciones ha fallado, ha declarado el representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Abbás Mousaví.

El portavoz describió la política exterior de la Casa Blanca como confusa y desesperada, agregando que no tiene otra base que la intimidación, el unilateralismo y el terrorismo económico y carece de cualquier capacidad de iniciativa racional y diplomática para resolver pacíficamente las disputas con otras naciones.

Mousaví insistió en que los estadounidenses tienen que admitir que "abusar de la política de sanciones y usar el dólar como arma arroja dudas sobre la reputación y la economía de Washington y pone fin a la percepción de Estados Unidos como un socio económico fiable".

La declaración del vocero se produce apenas un días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara un nuevo paquete de sanciones dirigidas contra el Banco Nacional de Irán. Según aseguró el mandatario, estas iban a ser "las mayores sanciones jamás impuestas a un país", aunque no proporcionó ningún detalle más.

Según Mousaví, estas restricciones no suponen nada nuevo, ya que -dijo- "son sanciones antiguas bajo una nueva forma".